Espirulina en el deporte

La Espirulina ayuda aumentar el rendimiento deportivo

La Espirulina es considera como el alga de los deportistas por su gran aporte energético y también por su capacidad de contribuir a recuperar el cuerpo luego de la actividad deportiva.

La Espirulina mejora el rendimiento de los deportistas:

El uso de la Spirulina incide en el rendimiento deportivo de dos maneras fundamentalmente:

  • En primer lugar porque incrementa la resistencia antes de practicar cualquier ejercicio, debido a su alto aporte en hierro.
  • Además al ser una fuente de energía rápida, se acelera el proceso de recuperación de las proteínas, vitaminas y minerales que hemos de reponer tras el esfuerzo físico.

El uso de spirulina por deportistas se remonta a la época del Impero Azteca. Robert Henrikson, en su libro “Microalga espirulina, Superalimento del futuro” relata que los mensajeros aztecas tomaban spirulina antes de sus maratones, quienes recorrían grandes distancias llevando como alimento consigo tan solo esta microalga.


El consumo de Espirulina para mejorar el rendimiento deportivo es ideal tanto para personas que practican un deporte regularmente, como para deportistas de alto rendimiento; logrando aportar al cuerpo la cantidad de energía necesaria para su actividad.

Por otra parte el aporte de hierro que brinda la spirulina a los deportistas, sirve para transportar el oxígeno de una mejor manera en la sangre. La spirulina es un alimento rico en hierro.

Además por su alto contenido en calcio y magnesio la Spirulina disminuye la posibilidad de sufrir espasmos musculares durante la práctica deportiva, ya que estos componentes intervienen de manera directa en la movilidad y contracción muscular.

La Spirulina es un buen suplemento dietético para los deportistas porque ayuda a fortalecer y mantener la masa muscular. Les ayuda a optimizar la preparación muscular durante el entrenamiento así como la recuperación tras el ejercicio. La spirulina contiene de un 60 a un 70% de proteína. Tiene proteínas de buena calidad porque tiene 8 aminoácidos esenciales (incluido BCAA).

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.